jueves, 26 de abril de 2012

Capítulo 3


Un miércoles en la clase de informática.
Les han cambiado de sitio ahora María está sentada con Hugo y él está sentado con Amanda. Es una chica muy simpática pero sabe muy bien que es una buscona. Lo único que a esa chica le interesa es un lío de una noche o de un par de ellas pero eso a él ya no le gusta. Alex era el típico chico que va de flor en flor porque no quería que le volvieran a romper de nuevo el corazón y lo que busca Amanda era exactamente lo que el hacía hace medio año. Buscaba una chica que le gustase, la conseguía, la tenía un par de días e iba a por otra mejor. Pero ahora ni aunque quisiera hacerlo podría esa chica le había cambiado la forma de ver las cosas y le mataba por dentro que estuviera sentada con Hugo porque solo él  junto a Alejandra sabia lo que hace un año y medio pasó entre ellos dos.
Hace año y medio en una fiesta en casa de Alejandra.
La noche promete. Las gomis han aprovechado la ausencia de los padres de Ale para montar una fiesta. Poca gente unas…15 personas aproximadamente. Han comprado mucha bebida y han preparado juegos para no parar de beber durante toda la noche. Ale está muy preocupada porque cuando bebe no hay quien la controle y entre los invitados a la fiesta esta su novio desde hace siete meses y medio Daniel y el chico de su clase por el que no sabe muy bien lo que siente Juan.
Los invitados empiezan a llegar. María también esta nerviosa porque hoy viene Hugo con el que lleva dos meses liándose. Cuanto más nerviosas están mas beben y más se las va la cabeza. Poco a poco las ideas se les van nublando asta que, María acaba en un sofá encima de Hugo mientras este le besa el cuello apasionadamente. Deciden subir a una habitación y allí alejados de todo comienzan a sentir como un fuego que apenas pueden controlar invade su cuerpo. Hugo tiene dos años más que ella ha repetido y a tenido muchos rolletes con los que ha acabado en la cama y eso que solo tiene 17 años.
Cuando está a punto de desnudarla su amiga Ale entra por la puerta llorando desconsoladamente y, estos paran repentinamente. Hugo las deja solas y entonces su amiga le cuenta como ha roto con Daniel porque cree que está enamorada de aquel chico al que conoce desde principios del curso y al que no puede sacar de su cabeza.

Hace un año, la mañana siguiente de la fiesta en casa de Ale.
Dios mi cabeza-dice María poniéndose de pie.
Chs calla que quiero dormir-dice una voz debajo de un montón de ropa en el suelo.
¿Ale? ¡Que narices haces en el suelo! Levántate anda.
¿Para qué?-dice Ale medio llorando.
¿Qué te pasa?-pregunta María preocupada.
¿Cómo no te acuerdas?
Pues…no la verdad-dice la chica intentando recordar-Vamos no te hagas de rogar cuenta.
Ale la cuenta todo lo sucedido la noche anterior. María no da crédito. Su amiga ha roto con su novio al que tanto quería y si no llega a ser por eso, Ale nunca hubiera evitado que lo hiciera con Hugo y ella no se acordaría se su primera vez. María lo lamenta por su amiga pero, por la parte que a ella la toca se alegra de que su amiga entrara por la puerta reclamando su hombro para llorar.

Ese miércoles en los pasillos del instituto.
Alex sigue recordando con todo detalle lo que María le contó aquella tarde en la que se encontraron por casualidad. No aguanta ver a Hugo cerca de ella sabiendo todo y no entiende como se han podido olvidar de ello y seguir siendo tan amigos. Quiere estar con ella pero a solas como aquella tarde de hace tres semanas en la que cambió todo sin esperarlo entre ellos dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario