domingo, 29 de abril de 2012

Capítulo 5


Un nuevo lunes en la clase de matemáticas.
Queda una hora para la clase de informática. María no para de pensar en Alex desde la conversación que tuvieron ayer por la noche. El chico le contó lo que su ex novia le había hecho meses atrás y por qué tiene ese carácter de pasota. También le contó que en su casa las cosas no están muy bien. La relación de sus padres cada día esta peor y los gritos y las peleas son más frecuentes. Alex lo pasa mal pero por su hermana pequeña Ángela que sufre mucho viendo a sus padres discutir. Apenas tiene seis años y tiene que aguantar un infierno día tras día. Si no llega a ser por ella el chico ya se hubiera marchado de esa casa hace mucho tiempo.
María no entiende como un chico como el que está descubriendo estas semanas pueda estar pasándolo tan mal. Es dulce, atento, cariñoso y simpático aunque vaya de matón y de pasota. No se lo merece ni él ni su hermanita.

El día anterior en la habitación de María.
La chica notaba extraño a Alex por el tuenti así que decidió coger el móvil y llamarlo. La primera vez no se lo coge .La segunda tampoco. Mira la pantalla de su ordenador y tiene un mensaje de él.
Alejandro Martínez:
María por favor no me llames no me siento con fuerzas de hablar con nadie..Hablamos mañana mejor ¿te parece?
María lee el privado una y otra vez y aunque el chico que no sale de su cabeza la a pedido por favor que no le llame ella no puede hacer eso. Tiene que ayudarle con lo que le esté pasando como él hizo en el parque.
María Fernández:
Entiendo lo que me estas pidiendo pero lo siento. No puedo hacerte caso. Tú me ayudaste cuando estaba muy mal y es lo que voy a hacer yo contigo. Te voy a llamar asta que me cojas el móvil y si no me le cojes o le apagas iré a tu casa .Soy capaz de hacerlo y lo sabes.
La chica espera unos minutos pero no obtiene respuesta al mensaje así que decide llamarle. Da señal, espera unos segundos y justo cuando va a colgar se oye una voz al otro lado del teléfono.
¿Alex?
Hola María-responde el chico con apenas un hilo de voz.
¿Qué te pasa? ¿Estas bien?-pregunta muy preocupada la chica.
Alex le cuenta que su ex novia Sofía le había llamado después de tanto tiempo. Al principio la chica no entiende como puede ponerse así por una simple llamada de su ex novia pero el chico continúa hablando. Le cuenta como le engañó durante tres de los nueve meses que estuvieron. Ella era su gran apoyo, la quería más que a su propia vida y su engaño fue una decepción que cuando lo recuerda le sigue doliendo.
María no podía creerse todo lo que le estaba contando y en su interior había algo que la estaba atormentando. Estaba celosa de aquella chica. La tenía envidia por haberle tenido pero la odiaba por lo que le estaba haciendo sufrir. María no entendía por qué la afectaba tanto lo que le había contado ¿Sentía algo por ese chico? ¿Se había empezado a enamorar de él? Las preguntas cada vez eran más y más frecuentes en su cabeza a lo largo de la conversación telefónica con su amigo.
Cuando terminan la conversación después de hora y media, Alex se siente mejor por haberle contado lo que le pasaba pero le mata pensar que puede seguir sintiendo algo por esa chica que le hizo tanto daño y eso María lo nota y aunque se siente bien porque él a confiado en ella también tiene ese miedo.

Ese lunes al finalizar la clase de matemáticas.
Eli y Virginia van a la cafetería del instituto donde están Hugo, Juan y Sergio.
Sergio y Eli llevan tonteando un tiempo por tuenti pero a la cara no se atreven ni a decirse hola. A Virginia la da un vuelco el corazón cuando ve a Hugo se llevan bien, últimamente mucho mejor pero no como a la chica le gustaría.
Ven Eli, vamos a sentarnos con ellos-dice Vir entusiasmada.
Nose…yo paso la verdad.
¡Vamos! ¡No seas cagueta! Lleváis tonteando cuanto tiempo ¿Tres meses? Y ninguno de los dos da el paso ¡Pues eso se acabó!
Virginia coge a su amiga del brazo y la lleva asta donde están los chicos.
Hola ¿Podemos sentarnos con vosotros?-Pregunta Virginia mirando a Juan.
¡Claro que sí! Eso ni se pregunta-responde Hugo sonriéndola.
En el fondo Vir sabe que Hugo es así con todas pero tiene la esperanza de que algún día cambie y la corresponda en sus sentimientos. Eli se sienta al lado del chico que la gusta obligada por su amiga que, aunque sabe que lo hace por su bien, muchas veces no se da cuenta que mete demasiado la pata.
¿Estudiaste para el examen de lengua Eli?-pregunta Sergio tímido.
Bueno…lo e intentado pero ya sabes que no es lo mío.
El examen es mañana si quieres…Te ayudo esta tarde-dice entrecortado el chico.
Emm ¿tu y yo? Bueno vale-responde Eli con una sonrisa.
El chico la devuelve la sonrisa-¿A las 5 en mi casa?
Genial, a las 5 nos vemos.
No puede creérselo, por fin a dado el paso. Mira que le a costado pero ¡por fin lo a hecho! Va a estudiar con el chico que la gusta a solas y quien sabe si al final de la tarde serán algo más que amigos.
Todos se levantan de la cafetería a sonado el timbre y tienen que volver a las clases. Ale y María están en el baño no las apetece ir a clase. En cuanto todos se metan a las aulas, ellas saldrán por la puerta principal.

Minutos más tarde en una cafetería cercana al instituto.
A ninguna de las dos chicas les apetecía estar en clase. María tenía informática y no le apetecía ver a Alex y a Hugo. No sabía muy bien que hacer en estos momentos con su vida. Alex poco a poco se iba metiendo en su corazón pero tenía miedo de que Sofía apareciese de nuevo y Hugo le hizo mucho daño engañándola. No entiende por qué ayer le dejó ese privado en el tuenti. Era absurdo ¿Qué se pensaba? ¿Que iba a caer en sus brazos después de todo lo que la había echo sufrir hace unos meses? Ella le perdonó porque al fin y al cabo no sabe guardar rencor a nadie y vale, ahora se llevan bien pero lo único que quiere es ser su amiga.
Por otro lado está Alejandra que no sabe muy bien lo que quiere. Cada día que pasa su relación con Juan va creciendo pero lo que no sabe es si como algo más que amigos o solamente como amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario