martes, 1 de mayo de 2012

Capítulo 6


Ese mismo lunes por la tarde.
Eli está llegando a casa de Sergio. Cuanto más cerca está mas crecen sus nervios. Se lleva preparando desde las 3 cuando llegó a casa. Apenas ha comido está muy nerviosa. Se a echo una coleta alta ya que todas sus amigas dicen que la queda muy bien y se a puesto unos vaqueros ajustados y una camiseta con algo de escote. No quiere ir mal pero tampoco quiere parecer una buscona. Llega a la puerta de la casa del chico que la vuelve loca. Respira dos veces antes de llamar y cuenta asta tres. Sergio es el que abre.
Hola Eli ¡que puntual!-dice el chico dándola dos besos e invitándola a entrar.
Hola, ya ves tu casa no pilla lejos de la mía-responde la chica buscando una excusa rápida para no decirle que lleva desde menos diez dando vueltas.
Suben a la habitación del chico y empiezan a estudiar. La tarde se pasa rápido más de lo que a la chica le gustaría. Ya son las 7:36 cuando llaman al móvil de Sergio. Este, está en el baño y Eli decide coger el teléfono de su amigo.
¿Sí?-pregunta la chica.
¿Hola? ¿Sergio?
Esta en el baño ahora mismo te le paso
A vale gracias por un momento creí que me había confundido.
Nada… ¿de parte de quien?-pregunta Eli con mucha curiosidad.
De Lucía.
¿Por qué a Eli le suena tanto esa voz? Le resulta muy conocida. Le da el móvil a Sergio que, al oír el nombre abre los ojos como platos, sonríe nervioso y se mete en el baño de nuevo. La chica curiosa se queda en la puerta intentando oír. Lo único que escucha es “mañana en el instituto hablamos gracias. Te quiero”. A Eli se la empiezan a llenar los ojos de lágrimas. Va corriendo a la habitación del chico recoge sus cosas y se va corriendo de allí. No puede creer lo que acaba de oír quizá se está equivocando y sea una tonta por pensar mal pero Lucía es un año mayor que ella y mucho más guapa ¿Cómo no iban a estar juntos? Si solo hay que ver la buena pareja que hacen. Cuando Sergio sale del baño y va a su cuarto, se da cuenta que la chica con la que lleva soñando día y noche desde hace unos meses ya no está.

Esa misma tarde en casa de María.
María y Noe han decidido no salir con Carla, Virginia y Alejandra. Han preferido quedarse en casa de María a pasar la tarde.
Pasa Noe ponte cómoda yo ahora bajo.
Vale. Voy a la cocina a beber algo
Noe se dirige a la cocina y justo cuando va a entrar se choca con Diego el hermano de su amiga.
Perdona ¿estás bien?-pregunta el chico ayudándola a levantar.
Sí, gracias...Responde ella.
Vaya golpe más tonto-dice Diego riendo.
Y que lo digas.
Soy Diego el hermano de María.
Yo Noe. Una amiga
Los chicos se saludan con dos besos. Diego se queda muy sorprendido con esa chica. Nunca la había visto con su hermana. Es muy guapa.
Nunca te había visto con mi hermana.
Nos conocemos desde este año. Me e mudado a principios de curso.
¿Vais al mismo curso?-pregunta Diego muy curioso por esa chica.
Sí, bueno yo e repetido tengo un año más que ella.
¿Tienes 17? Yo también
Ya me dijo María.
¿Te ha hablado de mí?
Sí, de lo pesado que eres-dice ella sonriente.
En ese instante María aparece por la cocina y les ve hablando.
Noe siento mucho haberte hecho esperar hablando con este capullo.
Como me quieres hermanita-dice agarrándola del cuello y despeinándola.
Dios Diego ¡para ya! ¡Eres insoportable!
Noe contempla la escena mientras ve como su amiga sufre una rabieta por culpa de su hermano. Un chico algo infantil pero hay que reconocer que bastante mono. Moreno, alto, ojos verdes y un cuerpo notablemente trabajado.
Vamos a mi habitación allí no nos molestará este-dice María cabreada.
Como mandes-responde Noe divertida.
Las chicas se van y cuando están subiendo las escaleras se oye como Diego grita:
“Un placer conocerte Noe y te acompaño en el sentimiento por ser amiga de mi hermanita”. Noe mira a María que hace como que estrangula a su hermano y le responde con otro pequeño grito: “Lo mismo digo Diego. Un placer”
Esa chica le ha causado muy buena impresión. Siempre le han dado igual las amigas de su hermana le parecían algo infantiles aunque él sabía que no era el más indicado para hablar pero, esta chica rubia de ojos color miel parecía que iba a tener un hueco esta noche en su cabeza.

Esa noche en una conversación por tuenti.
Virginia: Eli ¿Qué diablos te pasa? ¡Contéstame anda!
Virginia: Eo hola ¿puedes contestarme?
Eli: Lo siento Vir no estaba.
Virginia: Vale no pasa nada. ¿Qué tal hoy con Sergio?
Eli: Calla ni me le menciones…prefiero olvidarlo.
La chica le cuenta a su amiga lo sucedido y Virginia piensa igual que Eli. Que Sergio y Lucía están juntos.
Virginia: No me lo puedo creer tía lo siento…Si lo sé no te animo a nada…
Eli: No es tu culpa tranquila. Es solamente suya.
Virginia: ¿Y que vas a hacer?
Eli: Pues no tengo ni idea por el momento olvidarme de él y no hablarle.
Virginia: Haces bien. Se lo merece.
Mientras las dos amigas hablan, Eli ve como una ventana se abre. ¡Es Sergio!
¿Eli por qué te as ido hoy así? ¿Que a pasado?
La chica esta deseando decirle un par de cosas a ese chico pero se controla y aunque durante varios minutos él insiste ella no cae en la tentación. Le va a costar no saludarle, no sonreírle… Pero sabe que es lo mejor nunca se a metido entre una pareja y esta no va a ser la primera vez. Bastante tuvieron ya con lo de Carla, María y Hugo.

Hace aproximadamente siete meses.
Ale no puede creer lo que está viendo. Ha quedado con su amiga que estaba muy mal porque su chico la ha dejado. Hugo le ha dicho a María que lo mejor era dejarlo por un tiempo porque tenía que pensar en todo. Había quedado también con Carla para así entre las dos animar a su amiga que falta la hacia. Supuestamente no podía porque iba a salir de la ciudad para ver a su prima que estaba en el hospital. Nada grave. Y aquí está besando al chico que acaba de dejar a una de sus mejores amigas. Ale no sabe que hacer ¿Se acerca? Sí será lo mejor. Qué poco respeto. Pero justo cuando se está acercando la voz de su amiga suena detrás de ella.
¿Ale? ¿Dónde vas?-dice María dándola un toque en la espalda.
¿Yo? A ningún sitio. ¡Donde iba a ir!-responde la chica muy nerviosa.
Una de las virtudes o defectos depende por donde se mire en este caso de Alejandra es que no se la da nada bien mentir siempre se pone muy nerviosa y la sale una pequeña sonrisilla que, aunque quiera, no puede ocultar.
Las dos sabemos de sobra que no sabes mentir. Aver ¿Qué mirabas? ¿Algún chico guapo?
No termina de decir la frase cuando se da cuenta de que Carla y Hugo están a pocos metros de ellas besándose y acariciándose cariñosamente en un banco.
María no puede por más y rompe a llorar. Esta dispuesta a ir allí pero antes de dar un paso Alejandra la agarra de un brazo y se la lleva en dirección contraria.
Las dos amigas acaban en un portal sentadas. María derrumbada y Alejandra intentando consolarla. La amiga llama a su novio al que después de la fiesta decidió darle otra oportunidad. Por aquel entonces Daniel era el mejor amigo de María así que sería un punto a favor de la chica. Después de dos horas de lloros, insultos y pañuelos manchados, la chica decide ir a su casa donde habla con Hugo y Carla. Al principio estos se lo niegan todo. Están dispuestos a mentirla con tal de no quedar mal. El chico le dice que la sigue queriendo y que sería incapaz de hacerla eso y la chica le dice que como la ve capaz que son amigas. María les cuenta que les ha visto en el parque y los dos la piden perdón una y otra vez pero lo único que reciben son desprecios por parte de María. No puede creerse lo que la está pasando. A partir de ahora lo único que quiere es que esas personas no formen parte de su vida pero lo tiene muy difícil porque además de que les va a ver todos los días forman parte de su grupo de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario