lunes, 7 de mayo de 2012

Capítulo 8


Un sábado por la tarde en casa de Noe
Las chicas han quedado en casa de Noe. Se están preparando para salir de fiesta.
La habitación de Noe es muy espaciosa y además tiene un baño propio. Siempre que pueden van allí a arreglarse todas juntas. Al terminar de elegir los modelitos con los que esa noche saldrán, de maquillarse y  de peinarse, es inevitable no hablar un poco sobre las expectativas del sábado respecto a los chicos. La verdad es que excepto Carla, ninguna de ellas está pasando por un buen momento amoroso y eso las deprime un poco y las hace pensar.
Carla lleva tres meses saliendo con un chico y después de lo mal que lo pasó por Hugo y de que María la ignorará, este chico, Manu, se había convertido en su salvador. Había estado con ella al principio como amigo y apoyo y, más tarde decidieron dar el paso e intentarlo a pesar de que él sabe perfectamente que la chica sigue sintiendo algo por Hugo. Ahora Carla y María se llevan bien y aunque saben que no podrán ser las amigas de antes mejor eso que nada.
Eli sigue dándole vueltas a lo que pasó con aquella llamada en casa de Sergio. Él intentó explicárselo pero no lo consiguió. Ella había decidido ignorarle y no hablarle está muy dolida y cabreada y no ha querido escucharle.
 Por otra parte están Ale, Noe y Vir. La primera chica sigue tonteando con Juan pero no está segura de querer estar con él. La segunda, sigue con la ilusión de que Hugo algún día cambiará y se dará cuenta de que ella es la chica que necesita y la tercera no se saca de la cabeza al hermano de su amiga María y eso es un gran peligro.
Cuando las chicas terminan de contar su situación, todas excepto Noe que hace como que no tiene ningún tipo de problemas por miedo a la reacción de su amiga, María les cuenta todo lo ocurrido con Alex y el lío tan grande que tiene en la cabeza. Las opiniones de las chicas son distintas. Por una parte, Noe, Carla y Ale quizás las más atrevidas para este tema, la aconsejan que se lance que esta noche cuando le vea le diga todo lo que se le está pasando por su cabeza. Y, por otra parte, Eli y Vir, las más conscientes y tímidas en estos temas la aconsejan que se asegure de que Alex no siente nada por su ex y que estaría dispuesto a empezar una relación con ella. Tal y como sus amigas se lo venden en vez de aclararla las ideas se las lían un poco más. María, ante los consejos de sus amigas decide que cuando tenga a Alex delante hará lo que de verdad su corazón le pida y que a partir de hay será lo que tenga que ser.

Ese mismo sábado en una discoteca del centro
Las 6 amigas están en el centro de la pista bailando. Un corro de gente se empieza a formar a su alrededor. Una canción, dos, tres…Las chicas pierden la noción del tiempo cuando están divirtiéndose todas juntas y, para que mentir, las pasa casi siempre.
Cuando acaba Titanium de David Guetta una canción que las encanta a las 6, deciden ir a por algo de beber. En la barra se encuentran con Sergio, Juan y Hugo.
Los tres son amigos de la infancia y son inseparables.
Hola chicas-dice Juan sonriendo y acercándose a Ale.
Hola-contestan todas.
Juan le susurra algo al oído a Ale que hace que sonría pero enseguida se la quita la sonrisa al ver a Daniel mirándolos. Daniel no aguanta ver como avanza la relación de su ex con Juan es algo que no puede quitarse de la cabeza. Con esa chica a vivido demasiadas cosas y no quiere renunciar a ella aunque sabe que no hay mucho que pueda hacer para recuperarla. Cuando lo dejaron él estuvo muy mal y cada vez que cree haberlo superado, la ve y vuelve a caer.
Eli se acerca a la barra a pedir su bebida favorita ron cola y le ve. Sergio hoy está muy guapo. Enseguida le viene a la mente la llamada y la sonrisa se vuelve a borrar se su rostro. Cuando la sirven la bebida decide ir a la calle a fumar. No es algo que haga habitualmente pero cuando está muy estresada la relaja y en este momento la apetece fumar más que nunca.
Sergio al verla salir decide ir detrás el no fuma es más odia el tabaco pero es una excusa perfecta para hablar con ella.
Hola ¿Tienes fuego?
A Eli le suena mucho esa voz y al girarse hay está Sergio plantado delante de ella con un cigarro en la boca.
¿Qué haces?-pregunta ella sorprendida.
Pedirte fuego para fumar.
Ya, eso ya lo veo me refiero a que tu no fumas.
Ya ves, las cosas que cambian de un día para otro…
Eli sabe perfectamente que esa última respuesta iba con doble sentido. No le veía capaz de fumarse el cigarro porque sabía que él odia el tabaco tenía curiosidad por saber por qué lo hacía así que le dio el mechero.
Gracias.
El chico encendió el cigarrillo y dio la primera calada. Empezó a toser y a escupir maldiciendo el tabaco y Eli le observaba aguantándose la risa.
Toma anda bebe un poco para que se te pase.
Dios nose como te puede gustar… ¡Que asco!
Y si tanto asco te da… ¿Por qué lo haces?
¿No es evidente? Quería hablar contigo.
Pues no te esfuerces Sergio…
Sí, si que me esfuerzo porque quiero saber que es lo que te e hecho. Estábamos bien. Hablábamos todos los días y ahora ni siquiera me miras ¿Por qué?
¿Qué por qué? ¿Me engañas, me mientes y todavía preguntas por qué?
No entiendo Eli…
En tu casa el otro día cuando te llamo tu novia.
¿Cuándo me llamó mi que?
No te hagas el tonto por favor. Lo sé todo.
El chico no para de reírse y eso a Eli le molesta bastante y decide irse.
Eli espera un momento anda
¿Para que te rías en mi cara? No gracias.
No me río por eso. Me río porque Lucía no es mi novia.
¿Cómo que no es tu novia?
Pues como que es la novia de mi primo y una gran amiga. Si me hubieras escuchado desde un principio…
Entonces no es tu novia… Dios Sergio ¡que tonta! lo siento enserio.
No pasa nada todo arreglado pero tengo una duda.
¿Una duda? Dime dime.
¿Estabas celosa de Lucía?
A Eli la pilla desprevenida esa pregunta y empieza a ponerse muy nerviosa pero antes de que pueda contestar como por arte de magia aparece Noe salvándola de tener que responder.
Eli tengo que hablar contigo urgentemente.
Noe ¿qué pasa?
Sergio lo siento pero te la tengo que robar.
Tranquila no hay problema Noe y bueno tu y yo dejamos esta conversación pendiente.-le dice Sergio a Eli sonriente.
Bueno ya veremos-contesta Eli todavía nerviosa por la pregunta.
Cuando el chico se marcha y las chicas están solas Noe le cuenta a su amiga Eli lo que a pasado dentro de la discoteca en su ausencia.

Durante la conversación de Eli y Sergio dentro de la discoteca
Después de estar en la barra pidiendo, las chicas volvieron a la pista a bailar pero esta vez en compañía de Hugo, Juan y algunos amigos más de los chicos. Todo empezaba normal. Una canción, un baile, risas, fotos… Juan y Ale aprovechaban para hablar mientras bailaban. Una caricia, una mirada, una sonrisa.
Ellos se lo estaban pasando bien pero el que no se lo estaba pasando precisamente bien era Daniel que estaba muy cerca de ellos y no perdía detalles de nada de lo que estaban haciendo. Daniel es un chico bastante parado y su cuerpo no es muy atlético que se diga pero, tiene muy mal carácter y cuándo se cabrea hay que admitir que da miedo estar cerca de él. Llega un momento en el que Juan y Ale están muy juntos y sus labios están muy cerca de escasos centímetros. Daniel no lo soporta y va donde están los chicos. Aparta a Ale de Juan y le da un puñetazo en la cara.
¿Se puede saber que haces?-grita Ale alterada.
¿Que qué hago? Luchar por ti.
En ese momento Juan se levanta del suelo con ayuda de un amigo y se abalanza sobre Daniel hecho una furia. Juan tiene un físico muy parecido al del otro chico pero tiene algo más de fuerza que él y consigue tumbarlo sin problema.
Las chicas piden desesperadamente que paren y Hugo se mete por medio para separarles y se lleva a su amigo a la otra punta de la discoteca mientras Ale habla con Daniel.
No te cansas de montar espectáculos ¿Verdad?
Lo hago por ti Ale o esque eso no cuenta.
No quiero estar contigo Daniel nose como decírtelo ya. Lo siento pero lo nuestro ya no tiene más remedio. Se acabó hace ya un tiempo y tienes que pasar página y si no lo haces nos vas a amargar la vida a los dos porque te recuerdo que yo también sufro con esto.
Sin dejarle responder Ale se da media vuelta y va en busca de Juan para ver si está bien. Sus amigas están con él. Ha encajado bien el golpe y aunque le duele está demasiado cabreado como para darse cuenta. Todos deciden irse a casa ya es algo tarde y la noche no a acabado precisamente para todo bien.
María ha estado buscando a Alex pero no le ha encontrado en toda la noche. Ella es la que más lejos de la discoteca vive junto a Juan que vive al lado. Los dos se han hecho muy buenos amigos saben que pueden confiar el uno en el otro. Cuando están a medio camino de sus respectivas casas ven en un banco sentado a Alex junto a una chica preciosa. Delgada, pelo muy largo rizado de color negro, ojos azules. Por un momento dudan de que sea él pero María reconoce a la chica. La recuerda perfectamente. Alex le enseñó una foto que todavía guardaba de ella ¿Qué hace con ella? Deciden pasar de largo y justo cuando van a doblar la esquina Alex se da cuenta y les reconoce. ¿Les habrán visto? No lo sabe pero espera que no y si sí que les han visto al menos que no le hayan reconocido ya que no quiere que María se entere de que ha visto a su ex novia Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario